ISO 14001:2015 Gestión Ambiental

blog /wp-content/uploads/2018/08/ISO14001-300×225.jpg» alt=»» width=»300″ height=»225″ />

Esta Norma Internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión ambiental que una organización puede usar para mejorar su desempeño ambiental. La presente norma internacional está prevista para uso por una organización que busque gestionar sus responsabilidades ambientales de una forma sistemática que contribuya al pilar ambiental de la sostenibilidad.
Esta Norma Internacional ayuda a una organización a lograr los resultados previstos de su sistema de gestión ambiental, con lo que aporta valor al medio ambiente, a la propia organización y a sus partes interesadas. En coherencia con la política ambiental de la organización, los resultados previstos de un sistema de gestión ambiental incluyen: – la mejora del desempeño ambiental;
– el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos;
– el logro de los objetivos ambientales.
Esta Norma Internacional es aplicable a cualquier organización, independientemente de su tamaño, tipo y naturaleza, y se aplica a los aspectos ambientales de sus actividades, productos y servicios que la organización determine que puede controlar o influir en ellos, considerando una perspectiva de ciclo de vida. Esta Norma Internacional no establece criterios de desempeño ambiental específicos.
Esta Norma Internacional se puede usar en su totalidad o en parte para mejorar sistemáticamente la gestión ambiental.
Sin embargo, las declaraciones de conformidad con esta Norma Internacional no son aceptables a menos que todos los requisitos estén incorporados en el sistema de gestión ambiental de una organización, y que se cumplan sin exclusiones.

La norma ISO 14001:2015 se publicó el 15 de septiembre de 2015. Ahora tendremos que ver de qué forma realizaremos la transición de los sistemas de Gestión Ambiental para incorporar los cambios.

Algunas de las novedades más significativas de la norma ISO 14001 versión 2015 pueden ser la consideración de la perspectiva del ciclo de vida, la gestión de riesgos o la mejora del desempeño ambiental.

La nueva ISO 14001 2015 asegura a las organizaciones la completa integración de la gestión ambiental con las estrategias de negocio. Se ha desarrollado para optimizar el rendimiento del Sistema de Gestión Ambiental.

En este blog tendrás acceso a información sobre todos los asuntos ligados a la norma ISO 14001:2015.

ISO 14001: 2015 es parte de una serie de normas internacionales aplicables a cualquier organización en relación con la gestión ambiental. Basada en el ciclo Planear – Hacer – Verificar – Actuar, ISO 14001: 2015 proporciona una estructura y especifica los requisitos más importantes para identificar, controlar y monitorear los aspectos ambientales de cualquier organización, y también como gestionar y mejorar todo el sistema. El desarrollo sustentable es el principio fundamentales de ISO 14001: 2015.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS CLAVE?

  • Demostrar compromiso con los clientes, inversionistas, público y comunidad
  • Mejorar el control de costos a través de la preservación las materias primas y energía
  • Reducir los incidentes que resultan en responsabilidad, por lo tanto reducir los costos de seguro
  • Asistir en la obtención de permisos y autorizaciones para el comercio local
  • Crear una base de datos de conocimiento para el intercambio efectivo del conocimiento de la empresa
  • Gestionar los Riesgos y las Partes Interesadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *