Certificación APPCC (HACCP)


Hazard analysis and critical control points (HACCP) ó en castellano, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), es un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria , de forma lógica y objetiva.

Este Sistema HACCP (APPCC)además de en la industria Alimentaria también puede ser utilizado para regular la industria farmacéutica y Cosmética o en cualquier industria donde haya contacto o se utilicen alimentos.

El proceso identifica los peligros en procesos de producción en aspectos físico, alérgico, químico y biológico que puedan causar en el producto final un estado poco seguro.

HACCP (APPCC) se considera una certificación que identifica un proceso cuidadosamente elaborado para evitar o prevenir todo tipo de peligros en los productos finales.

El sistema HACCP (APPCC) puede ser utilizado en todas las etapas de la cadena de elaboración, desde la producción y preparación de procesos incluyendo empaque, distribución, etc.

Si bien el uso, la obtención o certificación HACCP (APPCC) es voluntaria, este, es un punto muy positivo para su empresa, considerando que luego de esta certificación se comprobará la calidad alta de los productos que se ofrece al público, teniendo un estandar mayor aún permitiendo mirar nuevos horizontes como son la exportación e ingreso a nuevos mercados locales e internacionales.

En E-Quelle, somos expertos en la realización de todo el proceso necesario y la examinación para una adecuada obtención de esta certificación.

contactenos equelle